Previa cita

Junín: Reniec reabre agencias en Tarma y Chanchamayo

Se podrán hacer trámites relacionados con el DNI y obtener diversos certificados

Huancayo.- A partir de hoy  viernes 2 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) volverá a atender en las agencias de Tarma y de Chanchamayo, en la región Junín, donde se podrán hacer trámites relacionados con el DNI, recoger este documento y obtener diversos certificados.

Con el fin de evitar aglomeraciones, la atención será previa cita, de lunes a viernes, en dos turnos: de 7:45 a 12:15 horas y de 13:15 a 17:45 horas. Las agencias de Tarma y Chanchamayo están ubicadas en la cuadra nueve del jirón Arequipa y la cuadra dos de la calle Prolongación Tarma, respectivamente.

Para ser atendidos de manera ordenada se recomienda pagar el trámite y reservar una cita en la web del Reniec / Servicios en línea / Reserva de citas.

A escala nacional, el Reniec está reanudando la atención al público de manera gradual y con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Así, al acudir a un local del Reniec, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal. También tienen la opción de efectuar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales.

La institución recuerda a la ciudadanía que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las Elecciones Generales del 2021.

Más información

Para saber qué trámites que se pueden hacer de forma virtual ingrese a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea.

Para saber si un DNI se puede recoger ingrese a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite. Si aparece que el avance del trámite llega al 100 %, se puede solicitar una cita para recoger el DNI.

Para realizar consultas, puede llamar a la línea gratuita Aló Reniec: 0800-11040 desde teléfono fijo y desde celular al 315-4000, anexo 1900, opción 5.

Para mayor información, ingresar a las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00