¡Buena noticia!

Junín: Pangoa inaugura planta agroindustrial para impulsar producción agraria

Dará valor agregado a productos cacao, café, pulpa de fruta y harina

Satipo.- Una planta agroindustrial se puso en funcionamiento en el distrito de Pangoa, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín, que ayudará a impulsar la economía de los productores agrarios de esta zona y dará valor agregado a sus productos en 4 líneas de proceso: cacao, café, pulpa de frutas y harina.

La planta procesadora fue puesta en funcionamiento por la Municipalidad Distrital de Pangoa que también busca fomentar el consumo interno de la producción local.

Estos ambientes fueron adecuados por la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna distrital por disposición del alcalde Celso León Llallico, quien desde inicios del año en curso propuso darle utilidad a los equipos que fueron adquiridos mediante gestiones ante diversas instancias del gobierno central. “Queremos que el agricultor alivie su economía después del flagelo de la pandemia, con el valor agregado que puede darle a sus productos en las 4 líneas de producción que cuenta esta planta agroindustrial”, aseveró.

Los servicios serán a costo social y podrán procesar todos los derivados del cacao, café, frutas en pulpas y harinas, lo que significativamente aliviará la economía de los productores de café, cacao, plátanos, guanábana, piña, yuca, pituca, entre otros.

Sostuvo que en estos mismos ambientes funcionará el módulo de laboratorio del proyecto cafés especiales, que es ejecutado por la municipalidad distrital de Pangoa y financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); los mismos que vienen fomentando el consumo interno del café.

Como parte del producto del Proyecto de Cafés Especiales con el fomento del consumo interno del café y los Concursos de Tazas de Excelencia, Pangoa cuenta con tres productores clasificados para la rueda internacional de Tazas de Excelencia 2020: Virgilio Digno Janampa Espejo, Ernesto Rodriguez Bustamante y Eleuterio Bolaños Torrecilla.

La etapa mundial consiste en el envío de muestras de estas 36 variedades de café a ocho laboratorios especializados ubicados en Japón, China, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Noruega. Serán los expertos de cada nación quienes elegirán al ganador.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00