Tres fiscalizadores afectados

Inspectores de tránsito son atropellados por conductor en Huancayo

Autoridades locales de Huancayo lamentan el hecho y piden sanción ejemplar para el agresor.

Huancayo.- En menos de cuatro días, un nuevo caso de agresión contra inspectores de tránsito se registró en Huancayo. Esta vez, tres fiscalizadores fueron atropellados por un conductor de taxi que era intervenido por estacionarse en una zona rígida y que intentó darse a la fuga.

Producto del hecho, los tres inspectores resultaron con contusiones y escoriaciones y una moto donde se desplazaba un cuarto trabajador quedó averiada, después de ser embestida por el taxista.

Los inspectores intervinieron al taxi de placa B0J-402 en exteriores del centro comercial Open Plaza, por haberse estacionado en zona rígida.

En ese momento apareció el chofer y se rehusó a la intervención, subió a su vehículo e intentó darse a fuga, por lo que fue perseguido y detenido en la avenida Los Libertadores.

Los afectados

Un video captado por un testigo muestra que los fiscalizadores intentan calmar al ofuscado conductor, sin embargo, este pisa el acelerador y –con la puerta de su unidad abierta– embiste de retroceso a los inspectores de tránsito.

Los afectados son Wilmer Túncar Soto, Noe Paulino Hinostroza, James Ferrua Reyes y Joel Palián Cárdenas. De inmediato, presentaron la denuncia en la Comisaria de Huancayo y pasaron examen del médico legista.

Las investigaciones fueron derivadas a la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

Castigo ejemplar

El gerente de Tránsito y Transportes de Huancayo, Eduardo Bendezú, lamentó lo ocurrido y pidió castigo ejemplar para el agresor.

Anunció también que se está trabajando en campañas para sensibilizar a choferes agresivos. “Queremos que entiendan que el único objetivo de los inspectores de tránsito es el ordenamiento vial en nuestra ciudad”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00