Impulsará el turismo

Inician trabajos en carretera que une regiones de Lima, Huancavelica y Junín

Más de S/ 3 millones se invierten en obras que comprenden afirmado de 84 km de vía

Lima.- En medio de gran expectativa y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) se puso en marcha ayer la ejecución de la carretera de integración de las regiones de Lima, Huancavelica y Junín.

Así lo informó el Gobierno Regional de Lima que precisó que la intervención, en la primera etapa de esta vía, empezó a la altura del centro poblado La Florida, ubicado en la provincia de Yauyos, y culminará en el límite departamental con Huancavelica.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, afirmó que el mejoramiento de este camino será en una extensión de 22 kilómetros y la inversión supera el medio millón de soles.

Sostuvo que el pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima y de Huancavelica intervendrá durante 30 días, tiempo en el que se espera terminar los trabajos en la carretera,, el mismo que impulsará el turismo y dinamizará la economía interregional.

Por su parte, el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, destacó el inicio de los trabajos y adelantó que en una segunda meta se trabajará en otros 64 kilómetros de la vía, con un presupuesto de más de 2.5 millones de soles.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00