Hospitales en alerta

Incendio en Cusco: atienden a poblador que resultó con quemaduras y a otros afectados por el humo

Servicio de emergencia de la Diresa se activa y brigadistas se trasladan hacia la zona del siniestro

Cusco.- Ante el penoso incendio que se registra en la ciudad del Cusco, La Dirección Regional de Salud activó el Sistema de Atención de Emergencias; por lo que, desde la noche del jueves, los equipos de brigadistas de Salud y del Servicio Atención Móvil de Urgencias y Emergencias, se movilizaron hasta la zona de Sacsayhuamán y Tambomachay para acudir a la población que resulte afectada por las llamas o el humo provocados por el incendio.

En ese sentido la Diresa Cusco, ha instalado dos puntos de atención para la población de la Zona Yuncaypata, el equipo Samue ubicado en la zona de Pucapucará y el segundo ubicado en la zona de Ccorimarca; ambos puntos de atención cuentan con el personal de salud, Brigadistas, ambulancias, insumos y medicamentos en previsión de alguna emergencia con la salud de las personas.

De acuerdo al informe preliminar del Equipo de Prevención de Riesgos y Desastres de la Diresa, una persona resultó herida por consecuencia de quemaduras, así mismo se han brindado atenciones oportunas a pobladores, miembros de los Bomberos, Policía y personal que viene realizando trabajos para sofocar las llamas del incendio y con diagnósticos sofocación, quemaduras leves entre otros.

Cabe señalar además que los hospitales Regional y Antonio Lorena se encuentran alertas ante la posibilidad de que algunos pobladores puedan verse afectados en su intento de sofocar las llamas del incendio.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00