Energía Limpia

Inauguran primera Central de Generación Solar en Atalaya

En la ceremonia el alcalde provincial de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, saludó esta importante inversión que hace la empresa.

Inaguracion1 53bb5788Inaguracion2 53bb5788Inaguracion3 53bb5788

Atalaya.- Con la presencia de representantes de la Empresa Electroucayali, autoridades regionales y locales, se puso en operatividad la planta de Generación Solar en Atalaya.

La ceremonia se desarrolló en la misma planta ubicada en la carretera Atalaya – Canuja, la cual se instaló en 1 hectárea de terreno 1260 paneles solares de 400 watts, y 14 inversores de corriente, las mismas que en conjunto generan 500 kilowatts de corriente.

Esta energía servirá para atender la demanda de la población de Atalaya en forma paralela, aumentando la capacidad energética de 800 kilowatts que genera la hidroeléctrica de Canuja y las 1500 de la planta térmica; y en algún momento reemplazar la planta térmica con energía limpia y son contaminantes como lo es la energía solar; manifestó Pedro Gonzales Orbegoso Director Ejecutivo de Novum.

En la ceremonia el alcalde provincial de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, saludó esta importante inversión que hace la empresa, para generar mejores condiciones de vida de la población de Atalaya, ello nos impulsa a seguir trabajando por la población, añadió la autoridad municipal.

Por su lado el Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, indicó que este proyecto importante generará condiciones para mejorar la salud, educación, agricultura, entre otros, pues los productos se podrán industrializarlos, mejorando la economía del agricultor, por ello saludó la inversión hecha por ElectroUcayali y la empresa Novum Solarum.

Rosa Asca Cordano, presidente del Directorio de ElectroUcayali, mencionó que esta obra es un hito en la región, el mismo que está alineado con los objetivos estratégicos de otorgar energía limpia.

Seguiremos, trabajando para generar energía fotovoltaica de generación solar, para sustituir la central térmica; incorporando una generación limpia, sostenible y saludable. La empresa Novum venderá la energía por 15 años, en concesión y nuestro compromiso de seguir trabajando por llevar más energía a los rincones de la región”. Agregó.

Atalaya es una ciudad dentro de la provincia de Ucayali que actualmente cubre la demanda eléctrica de sus habitantes gracias a la Central Térmica Atalaya de grupos generadores a Diesel y la Central Hidroeléctrica Canuja. Esto debido a que la ciudad no cuenta con conexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En el 2019, Novum Solar se adjudicó el diseño y ejecución del proyecto Central Solar Atalaya con el objetivo de desplazar la generación térmica con diesel y reemplazarlo por una Central de Energía Solar.

La ceremonia culminó con la develación de la placa recordatoria y un recorrido por las instalaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00