Nuevas implementaciones

Inauguran ambientes temporales para pacientes covid-19 en Huánuco y Pasco

Infraestructuras albergan en total 100 camas de hospitalización

Lima.- Dos nuevos ambientes de hospitalización temporal covid-19, de 50 camas cada uno, fueron inaugurados hoy en el distrito de Villa Rica, región Pasco; y el segundo en la ciudad de Tingo María, región Huánuco.

Así lo informó el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina. “Estas nuevas camas de hospitalización son parte del compromiso asumido por el gobierno, el sector y en especial de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. Estamos implementado este mismo servicio en 11 regiones del país", destacó.

Villa Rica

El primer ambiente se inauguró con presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, y del ministro del Interior César Gentille Vargas. Este albergue servirá para la oportuna atención de pacientes con coronavirus de Villa Rica, Constitución, Puerto Bermúdez, y Palcazú.

“A pesar de las dificultades para construir por el contexto en el que vivimos, hemos logrado esta infraestructura que además tiene identidad. Todos los peruanos debemos sentirnos orgullos de ver lo que estamos haciendo”, indicó la titular del sector. 

Mazzetti Soler también destacó el trabajo articulado que se viene realizando entre ejecutivo, legislativo, gobierno locales y regionales. En ese sentido, participaron de la ceremonia también los congresistas representantes por Pasco, Luis Simeón y Marco Verde, así como el gobernador regional, Pedro Ubaldo, el alcalde distrital de Villa Rica, Clever La Torre, entre otros.

Tingo María

Para la inauguración del ambiente temporal de hospitalización para pacientes con covid-19 de Tingo María en Huánuco, que permitirá fortalecer la respuesta sanitaria del Estado contra la pandemia, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán.

“Traigo el saludo del presidente (Martín Vizcarra), quien con todo el Gabinete en su conjunto está viajando todos los días a diferentes regiones para atender las necesidades prioritarias en el mismo lugar de los hechos”, puntualizó Martos durante su recorrido por los ambientes que desde hoy se unen a la lucha contra esta enfermedad. 

Ambas infraestructuras, que fueron construidas por el Pronis, cuentan presión negativa y un sistema de climatización calibrado para cada zona. También cuentan con concentradores y balones de oxígeno, monitores de última generación, coche de paro, camas metálicas, cámaras de vigilancia de 360 grados, en otros equipamiento y mobiliario médico, y en beneficio de los pacientes y el personal de salud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00