¡Buena noticia!

Huánuco: llegan más de 61,000 tabletas electrónicas para estudiantes y docentes

La cantidad de estudiantes beneficiarios representan el 57.7% del total de escolares

Huánuco.- Ya se encuentran en Huánuco las 61,803 tabletas electrónicas que distribuye el Ministerio de Educación (Minedu) en las regiones del país para beneficiar a los estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas.

La entrega de estas tabletas electrónicas estará a cargo de la Dirección Regional de Educación y se realizará a partir de la segunda quincena de octubre y se beneficiará a 5,433 docentes y 56,370 escolares, quienes ahora podrán acceder sin problemas a la plataforma “Aprendo en casa” en la región de Huánuco.

La Dirección Regional de Educación de Huánuco informó que 15,031 estudiantes que no tienen acceso a internet ni a electricidad recibirán adicionalmente un cargador solar; y 31,401 estudiantes que, sí cuentan con energía eléctrica y buena conectividad, recibirán un plan de datos.

El titular de la Dirección Regional de Educación Huánuco, Rosendo Serna Román, afirmó que serán beneficiados 1,751 instituciones educativas, que representan el 84 % del total de colegios de la región. “La cantidad de estudiantes beneficiarios representa el 57.7 % del total de escolares y el número de docentes favorecidos representan el 59.4 %”, manifestó el funcionario, quien destacó que, con la entrega de los dispositivos tecnológicos se busca que los alumnos accedan a la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”.

Las tabletas electrónicas cuentan con 35 aplicaciones y 3,000 herramientas digitales desarrolladas por el Ministerio de Educación, para los estudiantes y maestros, entre ellos, aplicativos en lenguas originarias. Sobre ello, el director añadió que, los equipos cuentan con un sistema operativo Android 9.0 en español, dos gigas de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, un sistema móvil 4G (LTE) y son operativos en lugares hasta de 5000 m.s.n.m.

Las tabletas son de 8 pulgadas, para los estudiantes de primaria y de 10 pulgadas para estudiantes de secundaria y docentes.

La Dirección Regional de Educación Huánuco, transfirió más de 5 millones de soles al Ministerio de Educación para la compra de estos equipos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00