Con ramillete de rosas

Huánuco: Alcaldesa de Colpa Baja es amenazada de muerte

Dejaron bajo la puerta del domicilio de la alcaldesa un sobre manila con dos balas en su interior

Huánuco.- La noche del último viernes, unos sujetos en proceso de identificación, dejaron bajo la puerta del domicilio de la alcaldesa de la municipalidad de Colpa Baja, Violeta Giles Carbajal, un sobre manila con dos balas en su interior, junto a una nota amenazadora, acompaña de un ramillete de rosas.

El hecho inmediatamente fue puesto a conocimiento del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuyos agentes en compañía de un fiscal realizan las diligencias pertinentes, para identificar a la persona o personas involucradas detrás de este atentado.

La mañana del sábado, personal de inteligencia de la Región Policial Huánuco, continuaron con la investigación para dar con el paradero de los posibles sospechosos. Por el momento, se presume que detrás de esta amenaza de muerte hacía la alcaldesa, estaría de un grupo de vecinos usurpadores, dedicados al tráfico de tierras en Colpa Baja, mismos que se oponen al régimen de Violeta Giles.

AMENAZA. De acuerdo al testimonio, de una allegada de la alcaldesa, refirió que, no es la primera vez que la autoridad municipal recibe este tipo de amenazas desde que empezó su gestión.

Asimismo, indica que existen intereses políticos como económicos, por disputa de terrenos, licencia de construcción de predios, entre otros motivos.

Al tratar, comunicarnos con la parte agraviada, esta prefirió mantenerse en perfil bajo mientras duren las investigaciones, pero sí se logró acceder a la nota, cuyas líneas citaban lo siguiente: “Aquí le dejó un pequeño mensaje, le habla un ‘colpino’ que usted minimiza. Usted se está metiendo con personas que tienen propiedades.

Aquí te mando un pequeño presente, analízalo (...) porque la próxima vez, te vas al piso”, se lee en la nota amenazadora, adherida con dos balas de grueso calibre.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00