Son diversos

Huancayo: ¿Qué medicamentos dan a los pacientes de COVID-19 en hospital?

Hasta mil soles se gasta para la compra de sedantes que requieren los pacientes con ventilación mecánica en los hospitales.

Huancayo.- “Aunque no existe un tratamiento específico para la COVID-19, los medicamentos que se utilizan para tratar los síntomas de la enfermedad son diversos y los más costosos son para los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos”, afirmó el médico infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo Otivo.

“Cuando los pacientes ya están hospitalizados, los antivirales ya no son efectivos, porque los enfermos están con una fase de inflamación pulmonar y se les suministran corticoides, anti-inflamatorios y paracetamol, si los pacientes son diabéticos, tratan de evitar la trombosis con anticoagulantes y profilácticos, además los pacientes reciben oxígeno y fisioterapia”, explicó.

Sedantes para pacientes más delicados

Los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos reciben sedantes como el midazolam, rocuronio y fentanilo, que sirven para que el enfermo crítico pueda tolerar y acoplarse al ventilador mecánico.

“Estos últimos fármacos, escasearon en julio y agosto cuando estábamos en la etapa más crítica de la pandemia”, acotó.

Respecto al incremento de fallecidos en Huancayo, el médico dijo que esto está ocurriendo porque hay más pacientes en estado crítico que llegan a los hospitales, por eso invocó a las personas, a que la mejor formar de prevenir el COVID-19, es asumiendo medidas preventivas como el lavado de manos, usar mascarilla, mantener la distancia social y evitar acudir a sitios cerrados.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00