Obligatorio

Huancayo: Minedu evaluará el desempeño de los especialistas de la unidades de gestión educativa

Aclara que evaluación determinará su ratificación o su retorno a cargo de docente en las instituciones

Huancayo.- El Ministerio de Educación (Minedu) inició la Evaluación del Desempeño de Especialistas en Educación de UGEL y DRE 2020 y se evaluará a más de 1300 profesores de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que ocupan dichos cargos. En ese sentido, en la jurisdicción se prevé la evaluación a los especialistas de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local y de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Evaluación obligatoria

El Minedu emitió la Resolución Ministerial N°194-2020, donde precisó que los maestros fueron designados luego de ganar la plaza en el Concurso de Acceso al Cargo de Especialista en Educación 2016. Según el Minedu se evaluará el desempeño en dicho cargo, de forma obligatoria, al término del periodo de su gestión, lo que determina su ratificación por un periodo adicional o su retorno al cargo de docente.

Del 21 de octubre al 05 de noviembre se dará la Conformación de Comités de Evaluación y la evaluación empezará el 09 de noviembre hasta el 12 de enero del próximo año.

Esta evaluación se desarrollará hasta febrero de 2021, y se valorarán cuatro competencias: orientación a resultados, vocación de servicio, trabajo en equipo y liderazgo en el cargo. Para ello, se han establecido once criterios de evaluación que serán calificados a través del análisis de evidencia documental, una entrevista al docente evaluado y una encuesta a sus pares.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00