Piden una oportunidad

Huancayo: comerciantes de flores proponen reapertura de cementerios con aforo controlado

Sus ventas se redujeron en más del 90 % como consecuencia de la pandemia del covid-19

Huancayo.- Los comerciantes que expenden flores en los alrededores de los principales cementerios de la ciudad de Huancayo redujeron sus ventas en un 90 % a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Y después de siete meses de restricciones en su actividad, por el cierre de los camposantos de la Ciudad Incontrastable, tampoco podrán trabajar los días 1 y 2 de noviembre, Día de todos los Santos y de los Difuntos, respectivamente, fechas que en años anteriores generaban un gran movimiento comercial. 

“El perjuicio es enorme, sólo vendemos algunas flores para las casas, pero es mínimo; pedimos que por lo menos dos veces a la semana dejen pasar a las personas (al camposanto); antes vendíamos 150 soles al día y hoy apenas 15”, declaró la comerciante Yeni Véliz Osorio, quien tiene su negocio en el paseo La Breña, muy cerca del cementerio general de Huancayo.

Piden una oportunidad

La difícil situación de estos trabajadores no ha recibido todavía la atención de las autoridades locales, pese a que la mayoría de actividades comerciales ya se ha reanudado como parte de la nueva normalidad en Huancayo. 

“Vivimos de lo que vendemos al día y la mayoría pagamos arriendo; nuestras ventas han bajado en 90 %, pedimos que nos den una oportunidad abriendo el cementerio ya que nuestros propios clientes lo piden”, comentó la comerciante Gladys Tarazona López. “Que abran el cementerio por lo menos una hora”.

Al respecto, manifestaron su esperanza en que se reabran de manera gradual los camposantos, con los protocolos de bioseguridad correspondientes. 

Aforo controlado

“Pedimos a las autoridades pertinentes copiar el modelo que se aplica en México, en España y, en el Perú, en Chiclayo, para que los cementerios tengan un aforo de 20 personas por hora, lo que evitaría las aglomeraciones”, dijo el comerciante Julio César Véliz.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00