Cultura Longshan

Hallan un cementerio a gran escala de 4 000 años con muchas reliquias

Los arqueólogos han descubierto sacrificios humanos femeninos y artículos de jade en las tumbas de una sociedad precursora de la civilización china.

Un cementerio a gran escala de hace 4 000 años, que se extiende por un millón de metros cuadrados, ha sido revelado en el noroeste de China, conectado con ruinas cercanas de la ancestral cultura Shimao.

Los entierros con sacrificios humanos femeninos y artículos de jade en las tumbas desenterradas en el asentamiento reflejan características distintivas de las ruinas de Shimao, según Shao Jing, quien está a cargo del proyecto arqueológico Zhaishan, citado por Xinhua.

Las investigaciones arqueológicas determinaron preliminarmente que el asentamiento también pertenece a la cultura Longshan, que es una civilización neolítica tardía en los tramos medio y bajo del río Amarillo.

Las ruinas de las casas de color blanco grisáceo, los sótanos en forma de bolsa y las tumbas verticales de tierra sugieren la zonificación funcional del asentamiento, dijo Shao.

Hasta ahora, los arqueólogos han excavado 21 tumbas, todas las cuales son tumbas verticales de pozo de tierra. De las tumbas se han desenterrado muchas reliquias de jade, cerámica y herramientas de piedra.

Shao dijo que este fue el primer cementerio de Shimao a gran escala jamás descubierto. La excavación proporciona datos importantes para el estudio del origen y desarrollo de esta cultura, considerada precursora de la civilización china.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00