Economía afectada

Gremios de Tacna piden reabrir frontera con Chile para reactivar la economía

Varios sectores no tienen ingresos desde hace más de siete meses, tras del inicio del estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Tacna.- Representantes de gremios que dependen del comercio y el turismo se reunieron para pedir al Gobierno Central que interceda, con el gobierno de Chile, para que la frontera del país del sur se reabra ya que la reactivación económica en Tacna es lenta, informaron a RPP representantes de los gremios comerciales y de transporte internacional.

Según la secretaria del gremio de comerciantes de la avenida Bolognesi, Martha Gómez Cunurana, la economía de muchos tacneños y residentes se vio afectada por la pandemia y pese a que en la ciudad los establecimientos reabrieron y las actividades económicas se han reiniciado, la afectación continúa por el cierre de la frontera con Chile.

En tanto, el representante de los autos colectivos de Tacna y Arica, Javier Cabrera indicó que desde el 16 de marzo, fecha que se cerró la frontera, dejaron de circular al menos 206 autos colectivos de transportista peruanos y otros 157 vehículos de transportistas chilenos.

El dirigente mencionó que los terminales terrestres serán acondicionados con los protocolos de bioseguridad, similares al de los aeropuertos, para garantizar el viaje de pasajeros durante el ingreso y salida de Perú y Chile.

En la reunión estuvo presente el congresista Héctor Maquera Chávez, pero no asistieron el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, ni el alcalde provincial Julio Medina Castro, que habían sido invitados.

Por esta razón, los agremiados de agencias de turismo, imprentas, entre otros, acordaron elaborar un memorial sobre su pedido; también tienen previsto realizar medidas de protesta en la línea de frontera, si su petición no es atendida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00