Ley aprobada

Gobiernos Regionales podrán formalizar predios rurales gratuitamente

También se busca que los poseedores adquieran su propiedad siempre que acrediten cinco años mínimos de explotación con fines agropecuarios.

Lima.- En el marco del Pleno Agrario, el Congreso de la República aprobó por mayoría la Ley de saneamiento físico legal y formalización de predios rurales a cargo de los Gobiernos Regionales.

Entre los beneficios de la ley, que tendrá que ser reglamentada por el Ejecutivo en un plazo de 70 días, se dispone - por ejemplo - que dichos procedimientos que inicien de oficio los Gobiernos Regionales se ejecutarán de manera gratuita y de forma masiva, según unidades territoriales delimitadas en función a un distrito.

En tanto, en las situaciones donde se inicie el saneamiento o formalización por decisión del particular están condicionados a un pago por derechos de tramitación.

Asimismo, se establece que los poseedores de un predio rústico de propiedad particular adquieren su propiedad a consecuencia del ejercicio de la posesión directa siempre que acredite la explotación con fines agropecuarios por un plazo no menor a cinco años. Para ello, el gobierno local emiten un pronunciamiento declarativo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00