Fiscalización

Fiscalizadores recientemente incorporados promueven sensibilización en diversos mercados de Pucallpa

En puntos críticos como el Minorista, Mayorista, Alfonso Ugarte y Malecón Grau.

Pucallpa.- Los 240 fiscalizadores y 12 supervisores recientemente incorporados continúan trabajando –en turnos diferenciados- en el proceso de sensibilización del comercio ambulatorio en distintos puntos críticos de la ciudad de Pucallpa, poniendo especial énfasis en los exteriores de los mercados municipales, entre ellos, el mercado minorista y mayorista en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre.

Al respecto, Tony Ruíz Hidalgo, jefe del Área de Fiscalización y Control Municipal de la MPCP, detalló que, este es un presupuesto que dispuso el Poder Ejecutivo, y que permitirá, por un espacio de tres meses, realizar la recuperación de los espacios públicos. Esto se debe a que el comercio informal ha sido identificado como un potencial foco infeccioso.

El servidor municipal dio cuenta que estas acciones se desarrollan en concordancia con el Decreto de Urgencia n° 115-2020 que dicta medidas extraordinarias para la realización de actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos, sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad en distritos focalizados.

Respecto a esta labor, enfatizó que todo este proceso se realizará previa sensibilización a los comerciantes ambulantes. Y sobre todo, que pondrán a su disposición un importante número de puestos de venta al interior de los mercados municipales, además de beneficios hasta que se consoliden económicamente. 

“Los comerciantes van a tener la oportunidad de contar con un espacio seguro para que puedan seguir realizando sus actividades económicas. Aparte se les estará exonerando de pagos administrativos por lo menos por tres meses. Con esto no hay excusas para seguir en las calles”, detalló Ruiz Hidalgo.

El mencionado Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas complementarias y extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan financiar las actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos, sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad en los distritos focalizados frente a la Emergencia Sanitaria y al Estado de Emergencia Nacional declarados por el COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00