Capacitaciones

Fiscalizadores municipales reciben permanente capacitación para control de comercio informal

Venta ambulatoria incrementa riesgos por Covid-19

Pucallpa.- La capacitación al personal recientemente incorporado al cuerpo de fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo es permanente, en procura de consolidar un trabajo eficiente en el control del comercio informal en la ciudad de Pucallpa.

Al respecto, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental dio cuenta que la incorporación de 252 fiscalizadores se realiza en cumplimiento del Decreto de Urgencia n° 155-2020-PCM, quienes se encargan de financiar las acciones de control hasta fines del año en curso.

“En la ciudad todavía hay puntos críticos para el contagio de la covid-19, entre los cuales figuran el Jr. Sucre, Libertad, inmediaciones del mercado 2, Puerto de Pucallpa y los centros de abastos Mayorista y Minorista”, detalló el funcionario.

En relación a la ocupación de espacios públicos en alrededores de la avenida Túpac Amaru y jirón Los Nogales mencionó que se encuentran coordinando acciones en articulación con la Municipalidad Distrital de Manantay.

Paredes Delgado, mencionó que, ante estas intervenciones, ofrecen a los comerciantes la opción de trasladarse a los mercados municipales en procura de formalizarse.

“Fuera de todo esto, es preciso aclarar que el pago de arbitrios no autoriza la utilización de la vía pública; al contrario es un aporte para la limpieza, seguridad y mantenimiento de áreas verdes que son afectadas por estas actividades informales”, puntualizó.

El principal propósito de estas medidas es contrarrestar el avance del covid-19, mediante el control de focos infecciosos identificados en la ciudad de Pucallpa, de tal manera que se evita una nueva ola de contagios de esta enfermedad que ha ocasionado una pandemia mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00