La incertidumbre sigue

FIFA respondió a la MLS y dejó abierta la posibilidad de que no sean cedidos los jugadores

Ricardo Gareca convocó para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 a siete futbolistas que se desempeñan en la MLS.

A seis días del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, donde a Perú le corresponde debutar ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, la incertidumbre sigue presente respecto al caso que involucra a la MLS y su negativa de ceder a los futbolistas que actúan en su competición y fueron convocados por sus respectivos seleccionados.

Este viernes, la FIFA respondió a la postura del organismo norteamericano y en su pronunciamiento vía correo electrónico y especificó que los términos "cuarentena y restricciones de viaje" refieren a medidas implementadas por las autoridades sanitarias de cada país.

Si bien el ente máximo del balompié señala por posibles sanciones en caso de continuar con su intención respecto a los jugadores, dejó abierta la opción a la interpretación sobre la normatividad. Eso sí, en la carta también expresa que durante el periodo de fecha FIFA (donde la MLS seguirá jugándose), los clubes no podrán disponer de los deportistas en la competición oficial, ya que en caso de utilizarlos perderían los puntos correspondientes.

En el caso de la Selección Peruana, cuenta con siete convocados y que pertenecen a clubes de la Major League Soccer. Ellos son Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San Jose Earthquakes), Edison Flores (DC United), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Yordy Reyna (DC United).

Luego de conocerse las listas oficiales para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, la MLS comunicó a las federaciones sudamericanas que no será posible liberar a los jugadores a pesar de las solicitudes, argumentando que la ventana por el periodo FIFA se alargaría debido a que hay cuarentena obligatoria en Estados Unidos. Es decir, culminado los cotejos con sus selecciones, los jugadores no podrían estar de inmediato a la orden de sus clubes, ya que tendrían que esperar unos días según las normativas gubernamentales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Regional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - SELECCIÓN PERUANA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00