En la reserva nacional Bahuaja Sonene

FF. AA. y Policía Nacional destruyen 41 campamentos de minería ilegal en Madre de Dios

También pozas de maceración de hoja de coca, insumos y maquinarias

Puerto Maldonado.- En una operación helitransportada, patrullas integradas por efectivos militares y de la Policía Nacional destruyeron 41 campamentos, utilizados para la extracción ilegal de oro en el sector de Lechemayo-río Chaspa, en la reserva nacional Bahuaja Sonene, región Madre de Dios, informó este viernes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La intervención permitió que las fuerzas del orden en coordinación con los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la fiscal provincial de Madre de Dios y de Puno incautaran tres camiones, 31 motores con más de 3,000 galones de combustible y 19 generadores eléctricos que servían para la extracción de minerales.

Asimismo, 16 retroexcavadoras, 12 motobombas, 12 bombas de succión, 4 motosierras, 3 antenas de cable satelital, 5 tolvas, balanzas, traca, panel solar, además de otros insumos empleados para esta actividad ilícita como mercurio.

La zona intervenida es de difícil acceso por su configuración geográfica, que aprovechan los mineros ilegales para apostarse y cometer otros actos ilícitos como comprobaron las fuerzas del orden al encontrar 2 pozas de maceración de hoja de coca, 2 sembríos de coca de aproximadamente 2 hectáreas.

También hallaron campamentos con 1,500 kilos de hoja de coca e insumos (cal) que sirven para la elaboración del clorhidrato de cocaína, equipos de comunicación (celulares), 2 escopetas con 3 cartuchos y 3 agendas.

Luego de la intervención y respetando estrictamente los protocolos establecidos se procedió a la destrucción del material incautado.

Las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, continuarán ejecutando acciones en contra de las actividades que atenten contra el medio ambiente.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00