Camino al hospital

Fallecen dos personas por quemaduras graves tras incendio forestal en Auquibamba

Julián Mejía Arce y Juan de Dios Céspedes no resistieron y murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cusco.

Abancay.- Dos personas con quemaduras de tercer grado fallecieron en el Hospital Regional de Cusco, así lo confirmó a RPP la jefa de la Unidad de Quemados, Rebeca Alarcón. Los dos adultos y un adolescente habían sido trasladados desde Auquibamba, en Abancay, tras resultar heridos en un incendio forestal.

Se trata de Julián Mejía Arce, de 52 años, quien murió anoche, y Juan de Dios Céspedes, de 59, cuyo deceso ocurrió esta mañana, según contó una familiar a RPP Noticias.

El único hospitalizado es el adolescente, de 16 años, cuya situación es crítica. Sus familiares piden su traslado a Lima.

El incendio, producido en la comunidad de Auquibamba, Abancay, región Apurímac, se inició el último sábado y se descontroló el domingo al punto de que los mismos bomberos que acudieron a la emergencia corrieron riesgo.

El saldo fue de siete heridos graves, tres fueron conducidos a Cusco y los otros cuatro, con quemaduras de segundo grado, se quedaron en Abancay.

Sin embargo, debido a que en la zona no hay hospital con unidad para atender a quemados, estas cuatro personas serán trasladados a Lima en una ambulancia aérea en las próximas horas, tras una gestión del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00