Oscar Vásquez

Exasesor del presidente Vizcarra es detenido en Barranco por caso 'Richard Swing'

Será conducido a la Prefectura de Lima como parte de la investigación del caso 'Richard Swing".

Lima.- El exasesor en la Secretaría General de la Presidencia de la República, Oscar Vásquez, fue detenido preliminarmente este viernes como parte de la investigación por la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entre 2018 y 2020.

Oscar Vásquez fue detenido en Barranco con orden del Poder Judicial y en los próximos minutos será conducido a la Prefectura de Lima.

La medida, solicitada por la fiscal provincial Janny Sánchez, se llevó a cabo con apoyo de representantes del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro y agentes policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac).

Según documentos de la Fiscalía a los que RPP Noticias tuvo acceso, Oscar Vásquez no tiene arraigo domiciliario ni tampoco arraigo laboral, tras renunciar a su cargo de asesor en septiembre pasado a Palacio de Gobierno.

"Existe una sospecha grave que permite inferir una alta probabilidad que los delitos se hayan cometido", precisa los fundamentos del Ministerio Público para la detención del exasesor del mandatario Martín Vizcarra por siete días.

Como parte de la citada investigación de la Fiscalía, la mañana de este viernes se produjo el allanamiento de viviendas y detención del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing' y de otras siete personas, entre estas las exsecretarias Karem Roca y Mirian Morales.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00