Vuelos de 8 horas

Estos son los 24 nuevos destinos internacionales a los que se podrá viajar a partir de noviembre

El Gobierno anunció que incrementará desde noviembre los vuelos internacionales e incluirá a otros nueve países americanos

Lima.- El Gobierno incrementará desde noviembre los vuelos internacionales e incluirá a otros nueve países americanos, entre los que estarán Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en Twitter que "habilitará 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe" como parte de las modificaciones en las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.

"Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración", agregó antes de precisar que se están sumando viajes a Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina, además de un nuevo destino hacia Colombia.

Tras haber mantenido las fronteras y el espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, las autoridades autorizaron este mes el inicio de vuelos de hasta cuatro horas de duración a ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Vuelos de ocho horas

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno decidió que desde noviembre esa medida se ampliará a vuelos de hasta ocho horas de duración, mientras que también se comenzará una apertura gradual de las fronteras terrestres.

El MTC detalló, posteriormente, que los vuelos hacia y desde Norteamérica comprenderán las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún.

Los nuevos destinos permitidos en Centroamérica y el Caribe serán a La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador, mientras que en Sudamérica se volará hacia Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Vizcarra indicó que las coordinaciones para que esa medida se implemente serán realizadas por el MTC y se mantendrá la exigencia de que los pasajeros que lleguen a Perú tengan el resultado negativo de una prueba molecular de la COVID-19, porque de lo contrario "inmediatamente" serán enviados "de retorno a su lugar de origen".

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160d

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00