Prevención

EsSalud Ucayali realiza jornada preventiva y de vacunación para pobladores del distrito de Campo Verde

La actividad se realiza el viernes 16 de octubre, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, en el frontis de la Posta de Campo Verde, en la Plaza de Armas de dicha localidad.

Campo Verde.- La Red Asistencial Ucayali de EsSalud ha programado una jornada preventiva promocional en la Posta Médica de Campo Verde. La actividad está dirigida a toda la población y se realizará el viernes 16 de octubre en el frontis de dicho centro asistencial, ubicado en la Plaza de Armas de mencionado distrito ucayalino.

La licenciada en enfermería Marelen Meléndez Flores, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ucayali, informó que el objetivo de esta jornada gratuita es brindar una atención integral a la población asegurada y no asegurada del populoso distrito de Campo Verde.

Se realizará tamizajes a los pacientes que tengan síntomas de Covid-19 y dengue. También, habrá atención de médicos generales y médicos especialistas, por lo que se contará con pediatra, médicos de familia y comunitarios. Además, se ofrecerá la atención de psicólogos, odontólogos y nutricionistas.

Asimismo, se realizarán actividades de enfermería como vacunación, tamizaje de anemia, de diabetes e hipertensión. Adicionalmente, se estará compartiendo la degustación de infusiones de plantas medicinales.

A todos los asistentes se les entregará preparados farmacéuticos como talco y repelentes, entre otras alternativas de tratamiento natural. También, mascarillas y alcohol gel. A la vez, se brindarán charlas educativas sobre diferentes temas a cargo de un equipo de profesionales de la salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00