Prevención

EsSalud Ucayali activa protocolos de prevención y tratamiento contra el dengue

Las actividades preventivas contemplan, abatización, fumigación, diagnóstico de dengue y ampliación de camas de hospitalización para niños y adultos.

Abati1 bb0cff6cAbati2 bb0cff6cAbati3 bb0cff6cAbati4 bb0cff6c

Pucallpa.- La implementación de 30 camas de hospitalización para tratar a pacientes con dengue, destaca como una de las principales acciones gestionadas por EsSalud Ucayali. La finalidad es enfrentar adecuadamente la lucha contra el dengue en esta región.

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, informó que otra medida es implementar el área de febriles para casos sospechosos de dengue. Al respecto, detalló que a la fecha se cuenta con 25 pacientes hospitalizados

En tanto, para evitar la aglomeración y congestión de pacientes, se habilitó al costado del Servicio de Emergencia una explanada para el diagnóstico del dengue, dado que es importante que el asegurado acuda en caso de fiebre.

En relación a ello, el doctor Francisco Samaniego solicitó a la población a no automedicarse y acudir inmediatamente al centro asistencial más cercano, si presenta algún malestar, como fiebre, constante dolor de cabeza, diarrea o malestar general, para ser evaluados e iniciar tratamiento de ser el caso.

“Las familias tengan en cuenta, que estamos en temporadas de lluvias constantes y esto crea el escenario perfecto para la proliferación del vector que es el mosquito que transmite la enfermedad. Por eso, se recomienda hacer limpieza en los patios traseros de las viviendas. En tanto, las familias que juntan agua en baldes y bandejas deben taparlo de la mejor manera, evitar tener charcos de agua o criaderos de zancudos”, aseveró.

Cabe agregar que, hasta la fecha, en esta red asistencial se registran semanalmente 200 casos de dengue y los casos notificados son 2,230, hasta el momento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00