Plan Multisectorial

Entregan kits de abrigo a poblaciones vulnerables afectadas por las heladas

Se distribuyeron 21,380 kits de abrigo a niños y adultos mayores de 8 regiones

Lima.- Personal de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior (Mininter) entregó un total de 21,380 kits de abrigo a niños y adultos mayores que viven en zonas altoandinas, afectadas por las heladas, de ocho regiones del país.

Según el Mininter, dicha acción se desarrolló como parte del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019-2021. De esta manera, se benefició a poblaciones vulnerables de las regiones Arequipa (556 kits), Cusco (2,008 kits), Huánuco (206 kits), Junín (1,065 kits), Madre de Dios (38 kits), Pasco (4,015 kits), Puno (12,912 kits) y Ucayali (580 kits).

El internamiento de los kits de abrigo se realizó entre los días 20 y 26 de julio de 2020 en las Plataformas de Servicios Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Subprefecturas Distritales.

Así, en una primera etapa de entrega que inició el 20 de julio y finalizó el 26 de agosto, se entregaron 19,629 kits de abrigo. A su vez, en una segunda etapa que se realizó del 10 al 21 de setiembre, se entregaron 1,751 kits, cumpliendo así con la meta programada de 21,380 kits de abrigo.

El Ministerio del Interior indicó que los kits para niños de entre cero a 24 meses de edad están compuestos por un enterizo polar, un gorro, una chalina y una manta polar térmica acolchada. Por su parte, los kits para niños de 2 a 5 años, contienen un buzo polar y buzo en dos piezas (casaca/polera y pantalón), mientras que los kits para adultos mayores de 65 años a más, están conformados por una casaca y un pantalón polar.

En esta labor participaron funcionarios del Ministerio del Interior, a través de la DGIN, así como del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por último, a fin de evitar contagios por el covid-19, se realizaron pruebas de descarte a los subprefectos distritales encargados de la entrega directa y se les proporcionaron equipos de protección personal.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00