Luchando contra el virus

En setiembre el hospital Antonio Lorena de Cusco no reportó fallecidos por COVID-19

Mientras que la UCI también dio de alta a las últimas seis personas que permanecían internadas

Cusco.- En la región Cusco se han dado a conocer importantes resultados en la batalla contra el coronavirus. Es así que durante el mes de setiembre el hospital Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, no reportó a ninguna persona fallecida por el coronavirus.

A esto se añade que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que alberga a pacientes con dicha enfermedad ha dado de alta a las últimas seis personas que permanecían internadas. Un escenario similar se refleja en los ambientes del servicio de emergencia, según indicó Agencia Andina.

Asimismo, se precisa que hasta setiembre la región registró 53,541 casos positivos; un total de 1,089 personas habrían fallecido por el virus; otras 1,660 recibieron el alta hospitalaria y 49,579 tuvieron el alta epidemiológica.

En ese sentido, Miguel Ucañani, jefe del departamento de emergencia y áreas críticas, sostuvo que han sido 854 los pacientes con COVID-19 que han sido atendidos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Agosto fue considerado como el mes donde se registró el número más alto de fallecidos y contagiados en la región.

Mientras que para octubre, el nosocomio ha puesto a disposición de los pacientes 11 camas de hospitalización en el servicio de medicina, dos en el servicio de ginecoobstetricia y tres en la sala de observación COVID-19.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00