Informe

El increíble “Partenón” subterráneo que protege a Tokio de las inundaciones catastróficas

La instalación permite canalizar y redirigir el exceso de agua de las tormentas, protegiendo una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

Japón.- La enorme estructura, larga como dos campos de fútbol y sostenida por pilares de 500 toneladas. Permite canalizar y redirigir el exceso de agua de las tormentas, protegiendo una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

En la superficie, casi nada deja entrever la presencia en el subsuelo del depósito principal, con aires de catedral, del complejo de Kasukabe, en Saitama (norte de Tokio), el más grande de este tipo en el mundo. El suelo está húmedo y la iluminación es tenue.

La instalación permite canalizar y redirigir el exceso de agua de las tormentas, protegiendo una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

El personal del lugar está en alerta constante, especialmente durante la temporada de lluvias y la temporada de ciclones tropicales en Japón, que generalmente va de junio a finales de octubre.

El depósito está conectado a un túnel de 6,3 kilómetros de largo con un sistema que puede descargar cada segundo el equivalente a una piscina de 25 metros en el cercano río Edogawa.

Según “El Comercio”, el embalse permite reducir en un 90% el número de viviendas afectadas por las inundaciones en las zonas circundantes.

Los expertos de igual manera advierten que se debe trabajar más ya que el calentamiento global provoca que los desastres naturales aumenten.

Las autoridades japonesas insisten periódicamente a la población sobre la necesidad de seguir las instrucciones de evacuación. Cuando no se utiliza, el depósito de Kasukabe está abierto a los visitantes para subrayar la importancia de la gestión de los desastres naturales.

Fuente: Ariana Arevalo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00