Gracias al deepfake

EE. UU: Padres “reviven” a su hijo asesinado para un comercial contra las armas

A través de edición por inteligencia artificial, el joven pudo “pedir” a las personas que voten en contra del uso de armas en el país.

Un joven ha vuelto a la vida gracias al deepfake, la técnica de crear videos falsos modificando los gestos de personas.

Joaquin Oliver fue asesinado en 2018, cuando tenía 17 años, en medio de un tiroteo escolar en Estados Unidos. Debido a esto, sus padres, ahora en una campaña en contra de la posesión de armas en el país, han aceptado que se modifique videos de su hijo para que "aparezca" reclamando justicia.

En el vídeo se puede ver la explicación de los padres durante 50 segundos y el deepfake del difunto hijo el resto del tiempo.

Este chico de 17 años murió en el tiroteo masivo de Parkland en Estados Unidos en 2018. “Me he ido por dos años y nada ha cambiado, hermano. La gente sigue muriendo por armas de fuego. ¿Que es eso? Todos lo saben pero no hacen nada. Estoy cansado de esperar a que alguien lo arregle", "menciona" el joven.

Después del tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el que murieron 17 personas y otras 17 resultaron heridas, los Oliver lanzaron la fundación Change the Ref en memoria de su hijo y los demás que murieron. La organización benéfica se formó para brindar a "los jóvenes las herramientas que necesitan para que puedan realizar cambios en los problemas críticos que afectan a nuestra nación, a través de la educación, la conversación y el activismo".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00