“Sin cadenas”

Diez menores de edad fueron rescatados en mega operativo contra la trata de personas en Loreto

Acción tuvo como objetivo detectar delitos de explotación sexual y laboral utilizando a niños y adolescentes

Iquitos.- Mediante el mega operativo denominado “Sin cadenas”, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto logró el rescate de diez menores de edad durante la intervención a 15 establecimientos como bares, hospedajes y locales comerciales de la zona de Masusa, distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos.

Así lo confirmó el Ministerio Público mediante sus redes sociales donde asegura que la acción tuvo como finalidad detectar casos de trata de personas en sus diversas modalidades, como delitos de explotación sexual y laboral utilizando a niños y adolescentes considerados dentro de la población en situación de vulnerabilidad, así como a personas adultas que se están en un contexto de explotación.

La entidad precisó que durante esta acción se contó con la participación de las profesionales del área de Unidad distrital de víctimas y testigos del Ministerio Público, fiscales penales y más de 100 efectivos de la policía de distintas dependencias.

En la zona, los menores de edad fueron hallados realizando actividades riesgosas y peligrosas para su edad y expuestos al contagio de la pandemia por el coronavirus debido a que no portaban mascarillas ni otro equipo de protección.

Las diligencias se efectuarán para esclarecer los hechos y que los menores de edad sean puestos a disposición de la Unidad de protección especial del Ministerio de la Mujer por evidenciarse riesgo de desprotección familiar.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00