Pena máxima

Dictan cadena perpetua contra profesor de catequesis por abusar de una niña en la región San Martín

Representante del Ministerio Público logró demostrar que sujeto cometió ese delito en dos oportunidades.

Moyobamba.- Un profesor de catequesis acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser hallado culpable del delito de violación sexual, según indicó el fiscal titular a cargo del caso, Walter Peña.

Así lo indicó el Ministerio Público mediante su portal web, donde indica que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba consiguió que el hombre sea condenado.

La máxima pena fue impuesta a Lizandro Quiñones Brito (65) tras hallarlo culpable del delito que, según la institución, ocurrió a inicios del 2019 en la provincia de Moyobamba.

En ese sentido, Peña, demostró en una audiencia que el sujeto logró su cometido hasta en dos oportunidades, una en su vivienda y otra dentro de una capilla del sector Perla de Indañe, aprovechando su condición de profesor, cuando la menor acudía a las clases de catequesis.

Por lo tanto, Quiñones continuará recluido en el establecimiento penitenciario de Moyobamba donde venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00