En Homenaje

Día del Periodista Peruano: Agradeciendo su ardua labor para informar a la Ciudadanía

En honor a este acontecimiento se propuso la fecha en el primer Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas en 1950 y se oficializó el 1 de octubre de 1953 vía decreto supremo.

Pucallpa.- Cada 1 de octubre, desde 1953, se celebra el Día del Periodista Peruano, una fecha que conmemora uno de los acontecimientos importantes de la historia del periodismo en el Perú.

En honor a este acontecimiento se propuso la fecha en el primer Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas en 1950 y se oficializó el 1 de octubre de 1953 vía decreto supremo.

Esta celebración pretende homenajear la labor profesional de cada periodista que tiene un papel fundamental en la historia del mundo ya que ellos se encargan de informarnos, entretenernos y culturalizarnos. Cada uno de ellos día a día ponen su vida en peligro, no importa la hora un periodista está activo las 24 horas.

Esta carrera es una aventura nueva cada día, fuera del hogar, solo ellos pueden contar esa sensación de emoción al hacer una noticia, un reportaje es parte de ellos, lo aman y eso es transmitido en todas partes, porque la comunicación es parte de nosotros donde vayamos hay una noticia y un periodista.

Como futura periodista me siento admirada ya que, sin la comunicación, la ciudadanía no podríamos saber lo que pasa fuera y dentro de nuestro país, esta carrera es algo maravillosa y me siento orgullosa por ser parte de ello.

Gabriel García Márquez dio esto: “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días”

¡FELIZ DIA A CADA PERIODISTA!

Fuente: Ariana Arevalo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00