Actividades beneficiosas

Devida y productores cacaoteros instalan 90 viveros familiares en Huánuco

El objetivo es producir más de 137,000 plantones de cacao en 91 hectáreas en campo definitivo

Huánuco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y productores cacaoteros de Huánuco trabajan en la instalación de 90 viveros familiares en 30 comunidades de las provincias Leoncio Prado y Huamalíes, con el objetivo de producir 137,250 plantones de cacao.

La asistencia de Devida está dirigida a 90 familias cacaoteras de los distritos de Pueblo Nuevo, Luyando, Castillo Grande, Rupa Rupa y Monzón, cuyas parcelas se encuentran en etapa de instalación en 91 hectáreas de cultivo.

Como parte de esta actividad, los beneficiarios reciben charlas sobre ubicación, limpieza, nivelación, preparación de sustrato, aplicación de abonos foliares, siembra de semillas, mantenimiento, manejo de vivero, llenado y acomodo de bolsas.

Asimismo, de acuerdo con la programación del 2020, se ha entregado a los participantes 138 millares de bolsas de polipropileno, guano de isla, compost y otros materiales necesarios para la producción de 137,250 plantones de cacao.

Después de dos meses en el vivero, las plantas están aptas para el trasplante a campo definitivo. Para ello se recomienda hacer el trasplante en la época de lluvias y seleccionar las plantas más sanas y vigorosas.

Durante la intervención 2020, Devida asiste a un total 2,045 familias y 3,117 hectáreas de cacao en 87 comunidades, ubicadas en los distritos de Pueblo Nuevo, Luyando, Castillo Grande, Rupa Rupa y Monzón.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00