Hospital Antonio Lorena

Denuncian negligencia médica en la muerte de recién nacido en Cusco

Los familiares del menor también denunciaron que fueron agredidos por personal de seguridad del Hospital Antonio Lorena de Cusco.

Cusco.- El Ministerio Público y Susalud investigan la muerte de un bebé de días de nacido. Los familiares del pequeño aseguran que se trató de una negligencia médica en el hospital Antonio Lorena de Cusco.

El pequeño ingresó al hospital el 1 de octubre, evacuado del centro de salud de Omacha, en la provincia de Paruro, ya que nació prematuro y bajo de peso. Según el informe médico, de acuerdo a las pruebas, el pequeño se encontraba estable por lo que le dieron el alta médica.

Sin embargo, el representante de la Defensoría del Pueblo, Abraham Puma, señaló que el bebé llegó al hospital cusqueño con 35 semanas de gestación y 2 kilos con 200 gramos de peso, lo cual requería una atención especializada.

Días después del alta médica, el recién nacido presentó dificultades para respirar, además de otros síntomas; fue llevado de emergencia al hospital Lorena donde falleció. La última atención no fue registrada, según el director del hospital, Manuel Sotelo.

Según el director, el caso es investigado como una defunción que se dio fuera del hospital.

“Se apersonó la fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver y proceder a la orden de la necropsia con la finalidad de esclarecer el diagnóstico por el cual haya ocurrido el fallecimiento”, señaló.

Además, se investiga un incidente, ya que los familiares de la víctima denunciaron haber sido agredidos por el personal de seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00