"De la chacra a la olla"

Cusco: Productores participaron en encuentro por el Día Mundial de la Alimentación

Agro Rural llevó a cabo, de manera articulada, este importante evento para la región

Cusco.- Para impulsar los buenos hábitos alimenticios, promoviendo una alimentación a base de productos agropecuarios, saludables y sobre todo de origen local en la población cusqueña, Agro Rural realizó el primer encuentro de pequeños productores en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Esta actividad, realizada en la Plaza Túpac Amaru, perteneciente al distrito de Wanchaq, provincia de Cusco, fue coorganizada por la Municipalidad de Wanchaq, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Prefectura Regional Cusco.

Desde las 07:00 a.m. hasta las 03:00 p.m., pequeños productores provenientes de las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Cuzco, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba se congregaron en este importante evento y comercializaron al público en general productos sanos, naturales y directo de la chacra, tales como queso, yogurt, leche fresca, miel de abeja y derivados, harinas, cereales andinos, café, cacao, panes, tubérculos, entre otros.

“Esta vitrina comercial ha ofrecido una gran oferta y permitió abastecer a los hogares con alimentos de primera necesidad, de calidad y, lo más relevante para la población, a precios sociales”, indicó el director zonal de Agro Rural Cusco, Vladimir Sequeiros Boza.

Agregó que, en este encuentro participaron también beneficiarios del programa “A Comer Pescado” de Produce, con la venta de productos hidrobiológicos como el jurel, bonito, pota, mariscos, conservas, entre otros, así como el producto “Caserito de Hierro”, que lucha contra la anemia de niños y adultos.

“Agro Rural mantiene una constante coordinación con los gobiernos regionales, provincias y distritales, para la gestión de sus actividades a favor de los pequeños productores. Asimismo, también articulamos acciones con entidades de todos los sectores que actúan a nivel local para unir esfuerzos a favor de la reactivación económica en nuestra región”, puntualizó el funcionario.

Resaltó que se han obtenido respuestas muy positivas de la población que formó parte de este evento. “El público ha llevado a sus hogares productos 100 % locales, agroalimentarios, hidrobiológicos y respetuosos con el medioambiente. Lo que buscamos como institución es lograr un agro próspero a través de la productividad”, finalizó Sequeiros Boza.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00