Guadalajara

Cusco: Familiares de joven desaparecida en México piden ayuda al presidente Martín Vizcarra

Lucero Mesco fue a México a solicitar la custodia de su hija

Cusco.- Desde Cusco, los familiares de Mary Lucero Mesco Molina, de 25 años, desaparecida desde hace dos meses en México, solicitaron al presidente Martín Vizcarra ayuda para poder encontrarla.

Maricielo, hermana de la joven madre, dijo que Lucero fue a México a inicios de agosto de este año para solicitar la custodia de su hija de cuatro años. La familia se contactó por última vez con ella el 13 de agosto cuando se encontraba en Guadalajara.

Tras algunas semanas, Edson Cabrera, el amigo mexicano de su hermana, la llamó para avisarle que Lucero fue secuestrada por el Cartel de Jalisco y pedían por ella 250 mil pesos (40 mil soles) de recompensa.

La familia Mesco Molia depositó el dinero el 28 de agosto y desde entonces no tienen noticias de Lucero.

Según Maricielo, desde que pagaron la recompensa no pueden comunicarse con Edson Cabrera, por lo que ahora sospechan de todo lo que dijo fue falso.

En cuanto al esposo de Mary, este dejó de comunicarse con la familia, inclusive los bloqueó de las redes sociales.

Los familiares pidieron la intermediación del presidente Martín Vizcarra, del ministro de Relaciones exteriores y la ministra de la Mujer, para que interceda ante las autoridades mexicanas a fin de realizar la búsqueda Lucero.

Ella tenía su pasaje de regreso al Perú para el mes de septiembre, ella iba a regresar con su hija de cuatro años, que ahora se encuentra bajo la custodia de su padre en México.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00