Gran entuciasmo

Cusco: distrito de Ccorcca impulsa recorrido turístico para reactivar su economía

Legado inca, pinturas rupestres y parajes ideales para el turismo vivencial constituyen el potencial de esta comuna

Cusco.- El anuncio de la reactivación económica y reapertura de atractivos turísticos a los cusqueños, desde el próximo 5 de octubre, entusiasma a los municipios como el de Ccorca, pequeño distrito ubicado a un extremo de la ciudad del Cusco.

Esta localidad recientemente recibió a funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) para impulsar el potencial turístico con que cuenta. La visita incluyó un recorrido por zonas arqueológicas, paisajísticas y de turismo vivencial.

Atractivos turísticos

Entre los atractivos de Ccorca destacan un tramo del Qhapaq Ñan (Camino Inca) bastante bien conservado, los farallones de Tecsecocha, las pinturas rupestres del hombre de Ccorca, el Apu Mama Simona (apu con un rostro en la cima), paisajes ecológicos y lugares para el turismo vivencial sobre los 3,625 metros sobre el nivel del mar.

“Estamos en una inspección de sus atractivos y, según ello, impulsaremos una reactivación económica en favor de la población” expresó el titular de la Dircetur, Fredy Deza de La Vega.

Campaña promocional

El alcalde de Ccorca, Lucios Huaman Cconcha, manifestó: “Tenemos gran variedad de atractivos que debemos difundir para tener turismo en Ccorca, lo cual ayudará en la economía a la gran mayoría de pobladores”.

Una campaña promocional pondrá en evidencia las riquezas con las que cuenta esta población. Y “con un trabajo técnico, Ccorca podrá empezar con la reactivación económica en favor de su población”, finalizó el burgomaestre.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00