Investigaciones preliminares

Cusco: dictan 6 meses de prisión preventiva para alcalde por tentativa de violación sexual

El burgomaestre de Marcapata, Esteban Mamani, será internado en el penal de Qenqoro

Cusco.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi (Cusco) dispuso este martes seis meses de prisión preventiva de la libertad para el alcalde distrital de Marcapata, Esteban Mamani Ccallo, acusado de tentativa de violación sexual en agravio de la ciudadana de iniciales R.M.A.L. (37).

El Ministerio Público solicitó el encarcelamiento por el presunto delito contra la libertad sexual, subtipo actos libidinosos sin consentimiento, tras la denuncia de familiares el último fin de semana.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la noche del viernes último el burgomaestre habría suministrado una extraña sustancia en una bebida alcohólica ofrecida a la mujer en el despacho de alcaldía.

Los familiares de R.M.A.L., al hallarla en estado de aparente inconsciencia y vómitos constantes, la evacuaron al centro de salud y, después, denunciaron el caso en la comisaría de Marcapata.

Al penal de Qenqoro

Mamani Ccallo, que permanece detenido, será traslado al penal de Qenqoro de la ciudad del Cusco, luego de los trámites ante el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Marcapata es un distrito ubicado en la provincia cusqueña de Quispicanchi, límite con la región Madre de Dios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00