Sin afectaciones al patrimonio cultural

Cusco: combaten incendio forestal en inmediaciones de Machu Picchu

El siniestro inició la noche del último domingo y viene siendo controlado por brigadas de combatientes forestales

Cusco.- La temporada de incendios forestales se niega a irse de Cusco. Luego de una serie de siniestros registrados a lo largo del año, la llegada de lluvias cesó la aparición de estos incendios, sin embargo uno que otro continúa causando estragos en la Región Imperial.

Es así que el último incendio se registra en la provincia de Urubamba, en una zona ubicada dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, donde el fuego hizo que se movilizaran varias brigadas de combatientes forestales a fin de liquidar las llamas antes de que abarquen más territorio.

Según fuentes de la Dirección de Cultura Cusco, la emergencia comenzó la noche del último domingo en el sector de Qhanabamba, ubicado a la altura del Kilómetro 85 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu.

Desde entonces personal de Cultura, Sernanp y de la Municipalidad de Machu Picchu se encuentran trabajando a fin de liquidar completamente el incendio. Se supo que para esta hora el fuego ya había sido controlado y se hallaban en tareas de remoción y enfriamiento de focos de calor.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Machu Picchu informó que su personal se desplazó a zonas pertenecientes a la comunidad de Qorihuayrachina fin de contener el siniestro. De momento no se registraron afectaciones al patrimonio cultural.

DATO:

Para el 01 de noviembre está programada la reapertura oficial de Machu Picchu al turismo local y nacional. Las entradas gratuitas hasta el 15 de ese mes se agotaron en poco tiempo. Las autoridades mencionaron que reabrirán la maravilla mundial al turismo internacional cuando la pandemia del coronavirus haya logrado ser controlada.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbJne fe996a39Familia e0a9160dRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00