“Cusco Destino Seguro”

Cusco busca obtener el Sello Viaje Seguro internacional para reactivar el turismo

Certificación es otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, afirmó el gobernador Jean Paul Benavente

Cusco.- Cusco espera obtener el “Sello Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para reactivar la actividad turística de esta región, afirmó el gobernador Jean Paul Benavente García.

En diálogo con la Agencia Andina, el gobernador cusqueño afirmó que realiza la gestión para contar con la certificación internacional que catalogue a la región como “Cusco Destino Seguro”, y así consolidar la fase cuatro de la reactivación económica.

Para contar con el Sello, Benavente García afirmó que Cusco cumplirá con los requisitos y protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de visitantes nacionales y extranjeros, para ello coordina con 32 subcomités del sector privado (agencias de viaje, hoteles restaurantes).

Reunión vital

“Se deben cumplir con los formatos que solicitan; el sector privado está comprometido”, aseveró la autoridad regional, quien agregó quee el propósito será articulado con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con cuyos representantes se reunirá hoy martes 6 de octubre.

Sostuvo que contar con el sello de la WTTC devolverá la confianza del turista extranjero para retornar a Cusco y visitar sus innumerables atractivos como Machu Picchu, reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno, los parques arqueológicos Sacsayhuamán, Chinchero, Ollantaytambo, Pisaq, Tipón, entre otros; sus espectaculares atractivos naturales como el Valle Sagrado de Los Incas, la montaña Vinicunca y recorrer el atractivo centro histórico de la ciudad.

Preliminarmente los diversos sectores vinculados al turismo y autoridades deberán cumplir con protocolos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Dichas instituciones cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sello Regional

Mientras espera la certificación internacional, la autoridad regional afirma que se contará con un sello regional de “Cusco Destino Seguro” que permitirá reactivar el turismo interno, a nivel país, “Para ello hay un trabajo mancomunado con la Dirección Regional de Salud (Diresa), Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y municipalidades”.

“Si hay un hotel pequeño que cumple sus protocolos de bioseguridad y está haciendo que su personal tenga un seguimiento epidemiológico, entonces le ponemos ese sello”, aseveró.

Cusco antes de la pandemia

Cusco cerró el 2019 con 4 millones 371,787 visitantes, cifra que se redujo a 591,900 este año a consecuencia de la pandemia del covid-19 y la emergencia sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad.

El gobernador cusqueño prevé reunirse en Lima con funcionarios de los ministerios de Salud, Economía y Finanzas, y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00