Se desorientaron

Cusco: anciano y su nieto son rescatados en cerro Ccanchas

Agentes de la Policía Nacional ubicaron al octogenario que despareció con su nieto

Cusco.- Tras una intensa búsqueda por más de nueve horas, efectivos de la comisaría de Andahuaylillas, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, ubicaron y rescataron a un octogenario y a su nieto de 14 años de edad que desaparecieron cuando realizaban una caminata por el cerro Ccanchas.

Clímaco Challco (80) y el menor de iniciales M. C. C. salieron de su vivienda la mañana del último miércoles, 30 de setiembre, rumbo a la cumbre del cerro Ccanchas. Ambos se extraviaron en el camino de regreso a casa y fueron encontrados por la noche.

La esposa del octogenario, Justina Ballón (70), al perder comunicación con los caminantes realizó la denuncia ante la Policía. Los agentes organizaron un patrullaje de búsqueda inmediatamente. Ambos fueron encontrados a las 7.00 horas del jueves, aparentemente en buen estado de salud.

Challco manifestó que al llegar la noche se desorientaron y prefirieron pernoctar en el cerro para seguir la caminata con los primeros rayos del sol. Él y su nieto fueron trasladados a la comisaría del lugar, y posteriormente al centro de salud de Andahuaylillas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00