Cheque simbólico

Cusco: 130 emprendimientos turísticos recibirán S/ 11 millones de financiamiento

Iniciativas forman parte de lista de ganadores de concurso Turismo Emprende

Cusco.- En una emotiva ceremonia, encabezada por la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios,esta mañana se entregó un cheque simbólico a siete de los ganadores del programa “Turismo Emprende” de la región Cusco.

Mincetur recordó que hace unas semanas se dio a conocer la lista de 612 ganadores de la edición histórica de Turismo Emprende (Concurso 2020-II), el cual distribuirá 51.4 millones de soles no reembolsables.

En el caso de Cusco, son 130 los emprendimientos que resultaron beneficiados. Ellos recibirán en total 11 millones 31,220 soles.

La titular del Mincetur felicitó y agradeció a los emprendedores que postularon y destacó que esta iniciativa es un claro ejemplo del apoyo que brinda el gobierno al sector turismo.

Resaltó, además, la importancia de Cusco para el sector turismo nacional. Un claro ejemplo es el reconocimiento del sello “Safe Travels” a nuestro país, que se realizó en esta región, específicamente en Machu Picchu, nuestra maravilla del mundo.

En la ceremonia protocolar de premiación participaron los beneficiarios Evelyn Ccahua Félix (rubro de restaurante), Ezequiel Cayuri Meza (rubro de agencia de viajes), Lidu Guzmán Escalante (rubro de hospedaje), María Luisa Gutiérrez (rubro de hospedaje), Valentín Salcedo Muñoz (artesano), Iván Teófilo Álvarez (rubro de restaurante), e Hilda Velasco Aguilar (artesana).

Concurso para guías y artesanos

En otro momento, la titular del Mincetur invitó a los artesanos y guías oficiales de turismo a postular al tercer concurso del año del programa “Turismo Emprende”, el cual se viene llevando a cabo.

Indicó que los interesados en participar deben ingresar a www.turismoemprende.pe. Allí tienen que presentar una idea de proyecto, además de llenar los anexos publicados en las bases.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. La lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre en la página web de Turismo Emprende. Alrededor de 7,000 personas, entre artesanos y guías oficiales de turismo, serán los beneficiados.

Por último, Mincetur indicó que el monto que se otorgará a cada artesano beneficiado será de 3,000 soles. En el caso de los guías oficiales de turismo, el monto ascenderá a 1,500 soles. Remarcó, además, que el dinero que se entrega a través de Turismo Emprende no tiene que ser devuelto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00