Para este lunes

Congresistas convocan al rector de la UNMSM por fallas durante examen

Los parlamentarios Mirtha Vásquez y Daniel Olivares también citaron al superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra.

Lima.- Los congresistas Mirtha Vásquez (Frente Amplio ) y Daniel Olivares (Partido Morado) convocaron al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, y al superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, a una reunión para este lunes a las 6 p.m., por las irregularidades durante el examen de admisión virtual a la casa superior de estudios.

En oficio dirigido a ambas autoridades, los parlamentarios señalan que el propósito del encuentro es buscar una solución a las demandas de los estudiantes.

"Como se ha hecho público, y como se advirtió en el Oficio 246-2020-MVC/CR, se habrían dado diversas irregularidades en este examen, las cuales requieren ser esclarecidas y podrían llevar incluso a la anulación del mismo", señala el documento.

Vásquez y Olivares consideran que dadas las graves consecuencias de lo ocurrido con el examen virtual en la Decana de América se busca encontrar una solución para el problema, "previendo además similares hechos en otros centros universitarios".

La comunicación precisa que para dicha reunión virtual se les hará llegar el enlace correspondiente.

El último viernes 2 de octubre se efectuó la primera fecha del examen virtual de admisión de la Universidad de San Marcos, el cual ha sido cuestionado por denuncias de plagio ocurrido durante su desarrollo.

Capturas de la prueba subidas por usuarios de Facebook, Twitter y otras redes sociales ponen en duda la transparencia del proceso.

A ello se suma que en un sector del distrito limeño de San Juan de Lurigancho se cortó la energía eléctrica a la hora del examen, lo cual perjudicó a los postulantes de esta zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00