Diálogo directo

Comisión multisectorial de salud presidido por alcalde de Padre Abad buscará dialogar con gobernador y director de la Diresa

Para optimizar servicios en favor de la población.

Dialogo1 8e6d638eDialogo2 8e6d638eDialogo3 8e6d638e

Aguaytía.- “El Pilar fundamental del desarrollo de la sociedad es tener acceso a la salud y a la educación con dignidad” así lo entiende el alcalde de Padre Abad Román Tenazoa Secas, quien el sábado último escucho y registró las apremiantes necesidades del sector salud de las jurisdicciones de Neshuya y Alexander Von Humboltd, donde se presenta un sistema que ha colapsado, presentando deficiencias en equipos, logística y personal de salud.

Esta triste realidad, fue expuesta por la jefa de la microred de salud de Neshuya Lucy Falcon Rojas; y personal a cargo de otros puestos de salud de las jurisdicciones en mención. Esto ha motivado la decisión urgente del alcalde de Padre Abad para la conformación de una comisión multisectorial de salud presidida por su persona e integrada por las autoridades locales de Neshuya y Von Humboltd.

Esta delegación buscará sostener un dialogo directo con el gobernador regional Francisco Pezo Torres, y el director regional de Salud Juan Carlos Salas Suarez, este viernes 23 de octubre, y así adoptar acuerdos importantes; una vez evidenciadas las reales necesidades del sector que son apremiantes y urge brindar un acceso a los servicios de salud con calidad y calidez, siendo el gran favorecido la población de la zona urbano rural.

En tanto, esto ocurra, el burgomaestre de Padre Abad se comprometió a apoyar inmediatamente con algunos requerimientos relacionados a la dotación de equipos de cómputo, módulos, unidades vehiculares, adquisición de nebulizadores, estabilizadores, la contratación de profesionales, entre otros; sin embargo, la responsabilidad mayor recae en el Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional Sectorial de Salud – DIRESA.

“Estos compromisos asumidos por Román Tenazoa Secas, arrancó aplausos entre los asistentes, porque denota la atención inmediata de una autoridad para con su pueblo, porque aun no siendo de su competencia, se compromete con el sector salud en un compromiso de trabajo por la población que lo encumbró como autoridad de la provincia de Padre Abad”, refirió Lucy Falcon Rojas, representante del sector salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bPunto ec62ee0fFamilia e0a9160d

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00