Desmentido

Centro integral del adulto mayor de MPCP solo admite a personas en riesgo por indigencia

Aclaró subgerente tras acusaciones carentes de sustento.

Pucallpa.- La aparente negación del internamiento de un adulto mayor de apellido Viviano, en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, denunciada en medios de comunicación y redes sociales fue desmentida por Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El funcionario declaró que, al tener familiares cercanos, entre ellos los hijos, el anciano en mención no puede ser internado en el CIAM, considerando que no existe indigencia.

“Hemos hecho las averiguaciones del caso, y lamentablemente el señor (Viviano), tiene hijos y familiares. Por esta razón, no podemos atender la solicitud de una vecina de este sector. En ese sentido también le decimos que la ley nos prohíbe”, detalló el servidor municipal.

Soplapuco Sosa, refirió que, en este caso debe entrar a tallar el Ministerio Público y Poder Judicial, ya que existe la aparente voluntad de los familiares de desprenderse del adulto mayor quien incluso está a punto de someterse a una intervención quirúrgica en el seguro social.

El CIAM en la actualidad tiene a un promedio de 40 personas albergadas de los cuales, no se reportó ningún fallecimiento desde el inicio de la pandemia lo cual demuestra los esfuerzos que realiza la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Del mismo modo, 53 actores sociales que integran la Red del Adulto Mayor monitorean a esta población en riesgo, y disponen de interconsulta médica y alimentación a quienes lo requieran.

Los administradores de justicia deben comenzar a sentar precedentes en lo que se refiere a las obligaciones de los hijos hacia los progenitores adultos mayores, puesto que existen muchos casos de abandono moral y material que intentan aprovecharse del servicio brindado en el CIAM de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00