Supervición desde el 30

Cementerios de Huancayo no abrirán sus puertas en Día de los Muertos

Municipalidad de Huancayo comienza plan de control y anuncia que no habrá feria de flores este año.

Huancayo.- Tradición deberá quedarse en casa. A pocos días de celebrarse el Día de los Muertos (02 de noviembre), la gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo comenzó la emisión de oficios a las comunas distritales y empresas privadas para que los cementerios permanezcan cerrados desde el 01 de noviembre.

Asimismo, el Cementerio General de la Sociedad de Beneficencia Huancayo (SBH) anunció que, por Reglamento de Cementerios y ante la emergencia sanitaria, no habrá atención al público.

Frente a ello, se canceló la instalación de ferias de flores y comidas que tenían lugar en los exteriores de los camposantos, indicó el gerente Erick Prudenci.

Día de la Canción Criolla y Halloween

“Se tuvo una reunión con la Policía Nacional del Perú (PNP), para acordar cómo se llevará a cabo el control de tales puntos considerados de alto riesgo. A nivel nacional, varios cementerios ya están informando sobre la restricción de ingreso, aquí queremos que las municipalidades ayuden a controlar la no apertura de los camposantos”, dijo.

Frente al inicio de otras fechas festivas a fines de mes, Prudenci Cuela, detalló que este control multisectorial comenzará desde el 30 de octubre por celebraciones de Día de la Canción Criolla y Halloween.

En el caso del comercio ambulatorio, se destinó el control de avenidas principales como la Calle Real, Jr. Cajamarca, Paseo la Breña y toda la Av. Ferrocarril, en el cercado de Huancayo.

Por otro lado, para evitar que los giros especiales atiendan a puertas cerras con fiestas temáticas y otras, se identificó ocho puntos de riesgo alto. En estos puntos se advirtió la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.

“Se hizo seguimiento para la ubicación de estos lugares, estas intervenciones se realizarán junto a la Policía para más control y seguridad”, refirió el funcionario.

Para poder comenzar con la actividad de control de los próximos cuatro días, se cuenta con más de 120 inspectores y municipales. Erick Prudenci, señaló que se redoblará un turno en la mañana para el control de cementerios y de bares y discotecas.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcFamilia e0a9160dEscape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00