No están autorizados

Cementerio General de Pucallpa no abrirá sus puertas este 1 de noviembre

Aglomeración generaría contagio de la COVID-19.

Pucallpa.- Por medidas estrictamente sanitarias y de prevención ante el incremento de casos de la Covid-19, el Cementerio General de Pucallpa, no abrirá sus puertas este 1 de noviembre para la celebración del Día de Todos los Santos. Lamentablemente el coronavirus sigue circulando en la ciudad y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, exhorta a los vecinos deudos a no concurrir este día al camposanto local.      

El subgerente de Desarrollo Social de la comuna portillana Fredy Soplapuco Sosa, dijo que aún el país se mantiene en emergencia sanitaria y hasta la fecha los cementerios públicos no han sido autorizados para abrir sus puertas, por tal razón en nuestra ciudad no se abrirán las puertas del cementerio del km. 5, pues la autoridad municipal busca evitar cualquier foco de propagación del coronavirus.

Asimismo, exhortó a las autoridades municipales distritales que cuentan con cementerios, así como al sector privado a cumplir con las disposiciones sanitarias. Además, controlar la presencia del comercio que se genera en estas fechas.

Cada año las personas acuden de manera masiva a los camposantos para celebrar este día con sus difuntos, pero esta vez la celebración de Todos los Santos también será diferente, pues en Pucallpa venimos superando la pandemia, después de afrontar una de las peores crisis sanitarias, indicó el funcionario.

Los cementerios podrían generar aglomeraciones y aumentar los contagios entre las personas, sostienen los especialistas en epidemiología, sumado a que, en los alrededores de los cementerios se instalan varios comercios que podrían fomentar aún más desorden. Las autoridades sanitarias han advertido un posible rebrote de la covid-19 si se descuidan las medidas de contención.

El funcionario edil recalcó que permanecen algunas restricciones en esta fase de la emergencia, entre ellas, no reabrir aún los camposantos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160d

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00