Hay 3 detenidos

Can descubre 170 kilos de droga camuflados en balones de gas en Campo Verde

Perro adiestrado de la Policía Canina detectó el ilegal cargamento a bordo de una furgoneta conducida por sujeto que era escoltado por un policía en retiro y otro en actividad.

Campo Verde.- Aproximadamente 170 kilos de pasta básica de cocaína camuflados en tres balones de gas fueron decomisados por agentes de la comisaría de Campo Verde en el kilómetro 38 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Coronel Portillo de la región Ucayali. Entre los detenidos hay un civil, un policía en actividad y otro en situación de retiro.

La droga fue detectada por “Toby”, integrante de la Policía Canina, quien gracias a su agudo olfato detectó la droga camuflada en los tres balones grandes de gas doméstico que era traslado en una furgoneta. 

Los detenidos son Floral Izquierdo Tuanama (57), el policía en retiro Johnny Luis Corrieri Sinchi (37) y el suboficial PNP Ramiro Jimmy Gutiérrez Tafur (29), quien prestaría servicios en la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima.

Según se informó, los balones de gas con la droga iban en una furgoneta manejada por Izquierdo Tuanama; mientras que el suboficial Gutiérrez Tafur y el expolicía Corrieri Sinchi iban detrás en un motocar escoltando al vehículo con la droga, pero al percatarse de la presencia policial trataron de escapar sin éxito. 

Los 167 paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta adhesiva de color plomo eran transportados desde la localidad de Puerto Sungaro. Los tres intervenidos fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento Antidrogas (Depandro) de Pucallpa junto al cargamento de droga incautada para las investigaciones del caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00