Horarios

Atención, Huancayo: Reniec reabrirá el viernes 9 para trámites presenciales

Servicio se brindará previa cita para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de covid-19

Huancayo.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabrirá el viernes 9 de octubre la Oficina Registral Huancayo, donde atenderá trámites que no se puedan efectuar a través de la página web del organismo registral.

El local de Reniec en Huancayo, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Julio Summar, se suma a los otros dos reabiertos en la región, las agencias de Tarma y Chanchamayo, que reanudaron sus servicios el viernes 2 de octubre.

Para ser atendidos, los ciudadanos deben pagar la tasa correspondiente al trámite que desean realizar y solicitar una cita ingresando aquí a la página web del Reniec, sección Servicios en línea, opción Reserva de citas.

Citas y turnos

La atención previa cita es una de las medidas adoptadas por el Reniec para evitar aglomeraciones en sus locales. 

La atención será de lunes a viernes en dos turnos: de 7:45 a 12:15 horas y de 13:15 p.m. a 17:45 p.m.

Los ciudadanos que soliciten el Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán recogerlo en la Oficina Registral Huancayo si lo tramitaron en ese local y después de confirmar que se encuentre listo para su entrega.

Información complementaria- El Reniec recordó a la ciudadanía que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el estado de emergencia por covid-19 y que un eventual cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar de votación en las próximas elecciones generales.

Asimismo, aclaró que existe la opción de realizar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales.

Para información complementaria, la entidad puso a disposición del público la línea gratuita Aló Reniec 0800 11040 desde teléfonos fijos. Desde un celular, el usuario puede llamar al 315-4000 anexo 1900 opción 5. 

Asimismo, están habilitadas las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00