Para evitar contagios

Artesanas confeccionaron y entregaron mascarillas a comunidades indígenas en Cusco

Implementos fueron donados de manera gratuita

Cusco.- Como una forma de ayudar a prevenir el coronavirus en la región Cusco, un grupo de artesanas del distrito de Megatoni, en la provincia de La Convención, realizaron la confección, desinfección y distribución de 1,100 mascarillas a las comunidades indígenas yines y matsigenkas.

La entrega de las mascarillas se realizó en dos partes, unas 500 unidades se llevaron a la comunidad indígena yine de Miaría. En ese lugar las autoridades de la zona se mostraron satisfechos por el trabajo con lo cual se podrá evitar posibles contagios por el COVID-19, según informó Agencia Andina.

Por otro lado, las comunidades indígenas de Nueva Luz y Kirigueti, también recibieron estos implementos de seguridad en 2 cajas de 300 mascarillas.

Se informó que esta iniciativa es financiada por el consorcio Camisea y que con el apoyo de las jefas artesanas se pudo hacer esta donación vía fluvial cumpliendo con todas las medidas de limpieza y seguridad establecidas por las autoridades de salud.

Cabe indicar que la comunidad Miaría se ubica en el Bajo Urubamba de Cusco, en pleno corazón de la Amazonía peruana y para llegar hasta ese lugar y a las demás comunidades del sector solamente se puede ir a través de los ríos, ya sea desde Quillabamba, en Cusco, o desde Atalaya, en Ucayali.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00