Evitar la propagación del virus

Áncash: OPS supervisa labor médica en centros de aislamiento temporal covid-19

Destacan labor de los equipos de respuesta rápida para la contención de la pandemia.

Áncash.- Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegaron a los centros de aislamiento temporal y seguimiento clínico frente al covid-19 instalados en la zona costera de Áncash, para supervisar la labor que realizan los profesionales de la salud de este departamento.

En los cuatro locales habilitados en todo Áncash hasta el momento –dos en la costa y dos en la sierra– se atiende a pacientes positivos para el coronavirus que realizan cuarentena de manera voluntaria para evitar la propagación de este mal.

La supervisión estuvo a cargo del responsable del Componente de Vigilancia Epidemiología-OPS, Rufino Cabrera, y la responsable del Componente de Servicios de Salud-OPS, Guisell Zúñiga Príncipe.

También estuvo presente la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Pacífico Sur, Shirley Guanilo Iparraguirre, en representación de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Asistencia integral

"En el centro de aislamiento temporal de Nuevo Chimbote, se puede destacar que los pacientes reciben asistencia médica gratuita las 24 horas del día, tienen alimentación adecuada y cuentan con ambientes para su cuarentena de 14 días y, así, cortar la cadena de contagio", dijeron los representantes de la OPS.

En el centro de aislamiento temporal, se brinda atención personalizada a los pacientes positivos con síntomas leves de covid-19. Además, se cuenta con dos médicos, dos enfermeras, dos técnicos de enfermería y personal administrativo.

Respuesta rápida

De otro lado, con el objetivo de fortalecer el trabajo del primer nivel de atención, los representantes de la OPS acompañaron el trabajo que viene realizando el Equipo de Respuesta Rápida en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Los funcionarios acudieron, junto con los equipos de salud, hasta las zonas donde hay personas con síntomas o sospecha de covid-19, de acuerdo con los reportes recibidos en la central telefónica exclusiva para Áncash 0-800-71-162.

Tanto la instalación de los centros de aislamiento, como la creación de los equipos de respuesta rápida y la implementación de la central telefónica forman parte de las acciones adoptadas en Áncash para contener el avance de la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00